lunes, 25 de junio de 2007

Y el Viernes 22 llego mi cumpleaños !!!

Es grato estar de cumpleaños entre tanta fecha linda e importante, el solsticio de invierno, vale decir la noche mas larga del año, que marca el inicio del nuevo ciclo de vida y la celebración de la ceremonia ritual del Año Nuevo de diversos pueblos indígenas, como el We Tripantu del pueblo Mapuche, consolidando con este ritual el inicio de un nuevo ciclo de vida, de un nuevo año.

La noche del cumpleaños comenzó con una tertulia muy íntima y sencilla, pero no menos bella, con las chicas de Altertango, homenajeando con su talento intenso y muy femenino a Carlos Gardel. Gracias Gonzalo por tan lindo regalo.

Luego fue muy grato llegar al Kabala donde muchos de mis amigos ya estaban esperando. Lo pasamos muy bien y los festejos duraron hasta altas horas de la madrugada.

Le dejo algunas fotos…







Doy las gracias por todos los abrazos, llamadas, mensajes, correos y especialmente agradezco a todos aquellos amigos que me acompañaron y estuvieron conmigo aquella linda noche de invierno.

martes, 19 de junio de 2007

Dos noches de junio con Aznar


El domingo recién pasado se presentó en Viña del Mar el musico argentino Pedro Aznar.

Despues del bello concierto tuve la oportunidad de estar algunos momentos junto a él, darle un abrazo y agradecer su trabajo lleno de arte y pasión, luego sacarme unas fotografias y pedrile que me firmara unos discos también.

Hasta ahi todo parecia fabuloso, pero sin saberlo, lo mejor vino la noche siguiente, la noche del lunes cuando una querida amiga me paso el dato y llegue al tradicional Bar Cinzano de Valparaíso, ya que Pedro llegaría ahí, como lo hace cada vez que visita Valparaíso. Era tarde para un lunes y Aznar no llegaba, fue entoces que la impaciencia me llevo en la compañia de mi querido amigo Gonzalo en un periplo recorriendo el puerto de Valparaíso en una fria noche de lunes....buscando a Pedro Aznar. Finalmente volví al Bar Cinzano y junto a otros amigos nos sentamos a esperar... Y efectivamente llegó, acompañado de algunos amigos y también de Haydee Milanes. Eramos apenas unas 12 personas que tuvimos la enorme suerte de presenciar y deleitarnos de la sencillez y calidez de estos artitas, mientras ambos cantaron a capella acompañados solo de una guitarra y en un ambiente muy intimo. Un Cuantos Brindis con Vino tinto me hicieron sentir que fue un regalo de cumpleaños, que llego un con un par de días de adelanto.


Si No Oigo a Mi Corazón

Pedro Aznar

Ah, cuanto tiempo perdido en pensar
Que la vida se puede explicar

Con veneno intenté curación
¿por qué confié en mi razón?

Ya en un mar de palabras me ahogué
Y fue en vano quererlas creer

Pero al fin el castillo cayó
Y adentro sólo estoy yo

Vos ya sabías que todo es parcial
Que no hay mapa que enseñe a viajar

Que es el alma quien debe cantar
Que sólo un tonto se pone a correr

Cuando la lluvia le besa los pies

Sirve el tiempo su mismo licor
Que cada año acelera el temor
Que en mi copa se amargue el sabor
Si no oigo a mi corazón