lunes, 22 de enero de 2007

Un cotidiano lunes de enero

Naciendo el lunes de un extraño fin de semana.....

que comenzó el viernes con mis amigos en un fraternal asado y en una noche conversada hasta el amanecer, especialmente con uno de ellos, que con poco conocerme aún cometió el error de salir de su propio departamento sin llaves y dejarme sola durmiendo, con lo que después desperté con un citófono que sonaba incesantemente y que por supuesto no alcance a contestar; solo cuando volvía somnámbulamente a la cama alcance a escuchar a alguien que gritaba mi nombre desde la calle, es útil considerar que a estas alturas ya era sábado como a las 9:30 de la mañana y que de la calle a la cama solidaria que me cobijaba habían al menos 7 pisos de distancia y efectivamente me asomé somnolientamente por la ventana y era El el que gritaba amablemente mi nombre..... en fin comprendí que trataban de despertarme y al parecer desde a hace mucho rato.
Bueno, lo útil de esto es que al menos en la segunda salida de la mañana, mi amigo, comprendió que debía llevar las llaves y, solo entonces, pudo volver al depto sin escándalos y sin dejar que todo el mundo supiera que El se había quedado fuera, y en esta segunda ocasión, esta vez desperté amablemente con una invitación a tomar desayuno. El sueño me atropellaba pero de alguna forma me levante y desayunamos juntos, lo ameritaba después de tanto sacrificio del dueño de casa.

Después del desayuno y de despedirme de Ël, que partía a la casa familiar, me acosté nuevamente y un acto casi máximo de rebeldía, apagué el teléfono celular, con lo que me quedaba sin depender del reloj y de la alarma. Luego de bañarme, partí a la casa de otra amiga a entregarle una invitaciones para un concierto en la noche, me entretuve un rato con mi ahijada que es su hija, y el nuevo miembro de la familia que es mas pequeño aún.

Solo partí a mi casa como a las 3 de la tarde, donde me esperaba un marido listo para partir a Tunquen, donde nos esperaban otros amigos, pero esta vez amigo de ambos. Almorzamos en tarde y luego nos acostamos a dormir siesta, con el detalle que la mía fue hasta las 10 de la noche y cuando me incorporé todos los invitados ya comenzaban a instalar el juego de mesa “La Trivia” con su consiguiente variedad de tragos al lado y por supuesto cositas ricas que comer también. Fue una noche larga y entretenida, que después transformó en observar un cielo tan estrellado como el que veía de niña en mis tierras patagónicas, solo que ahora conocía algo mas de los astros y constelaciones a través del telescopio y especialmente el cometa que nos visito el fin de semana. Otra noche de acostarse tarde y despertar tarde. El domingo transcurrió con calma y comenzó a finalizar con una hermosa puesta de sol de mil colores en la playa.

No se si sería la puesta de sol, el cometa, el desconectarse o quizás que cosa, que después de todo lo vivido ayer y de las lindas experiencias compartidas, es que hoy amanecí con la tranquila sensación de haber tenido un rico reencuentro con mi esposo, que me anima a manejar con mas cuidado las reflexiones que he tenido últimamente, respecto a mi vida, a mis intereses, a mi pareja y a mi fututo.

9 comentarios:

José Luis dijo...

que bueno que te guste el tango y que bueno que cada día te guste mas, gracias por la visita.
que bueno lo que te pasó, debe ser rico despertar con esperanza de que las cosas se vienen mejor.
besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

muy lindo amiga. me encantó la parte del cometa y la de mis llaves.

ahora te voy a sacar un juego nuevo.

......sí, protesto por el negro. no es un color amigo de mis ojos.

besos.

Anónimo dijo...

Paolita... realmente es harto de Ti y parte del Todo. Gracias por invitarme a entrar a tu blog. Sin duda la vida tiene de todo y a veces, entre sueños, atadeceres, comidas y puertas cerradas aparecen las respuestas que nos van guiando... solo falta mirar de frente sea lindo o no tan lindo... un abrazo cariñoso de siempre... Mai

Anónimo dijo...

Pao,
despues de leer tu blog, en lo unico que puedo pensar es en el recordar de cuando amaneci junto a ti...jejeje, suena un poco a sexo pero sabemos que nada de eso paso...
pero es cierto que amanecimos juntos, conversando, entre abrazos y lindos comentarios de ti hacia mi...recuerdo eso y no puedo dejar de emocionarme.
Espero volver a ver la luz del dia contigo...
besos y cariños!
Claudio

Anónimo dijo...

Paolita
Mis felicitaciones por este nuevo espacio de comunicación que nos entregas,,,,como ya te dije por otra via YO también te intenté despertar alguna vez desde ese departamento pero no lo logré :( .
Asi que por lo visto y como tu bien dices tendré que conocerte mas para no gastar tiempo haciendo lo imposible (desperarte) jajajaja.
Espero sigas pasandolo bien ,,,,,,difrutando de estos dias y noches de agradable temperatura.
Mis abrazos y mis cariños

El hombre de las multiples comas,,,,,,,,,,,,

jajajaja

tormenta del mar dijo...

Poala: Bienvenida a este loco y emocionante mundo blogger!!!! Qué alegría tenerte por aquí!
Me gustó mucho tu fin de semana! Veo que la pasaste de película! Yo también disfruté del cometa el Domingo por la tarde con unos amigos que vinieron de L.A California. Fue un fin de semana genial, con baile y cena cerca del río, en Puerto Madero te acordas????
Bueno, no me olvido de tu pedido, prometo hacerlo en poco tiempo!

Besos de hada!!!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Paolita,en la tierra, en Tunquén y en la Patagonia, estás llena de cariño.

BELMAR dijo...

EN UN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y LA POESÍA PARIÓ DE SU PRIMER LATIDO

Música sobre el lecho de la noche;
fuego endurecido hasta el límite de los astros.
El aire consumiendo las palabras
como disparo rokhiano sobre la eternidad:
húmedo y goteando sobre las paredes,
ahogado por sogas metafísicas,
mojado como la pasión entre los labios.

Cada letra excitada como flor
en su primera primavera. La armonía
acariciando el silencio del sepulcro,
del óbito enorme como chaqueta deshilachada.
El leñador -amo de las sombras-
bebe del canelo, sueña con rojos alerces.

Entre tormenta y espanto,
entre promesa e invierno,
la poesía del Poema Infinito
nace desde los cabellos del Ángel Caído,
descifrando su oráculo y sus aguas sibilinas.

BELMAR dijo...

GRACIAS!

...UNA SONRISA SIEMPRE ES BIENVENIDA.

LEÌ QUE TE GUSTA "RESIDENCIA EN LA TIERRA", PARA MÌ ES LO MÀS ALTO QUE ALCANZÒ NERUDA JUNTO CON ESE MARAVILLOSO "ALTURAS DE MACHU PICHU" CONTENIDO EN CANTO GENERAL...

SALUDOS!!












TE GUSTA GONZALO ROJAS??