lunes, 16 de abril de 2007

Algunas de Mi Rarezas


Hace ya un tiempo recibí un meme de parte de Keka y de Roxi
La gracia de esta "cadena" es escribir y contar algunas de mis rarezas o cosas freak.

Bueno aqui vamos....

1. Hace como 4 años que debo usar una placa para morder mientras duermo.
Tengo hace varios años una enfermedad llamada bruxismo, lo que significa que todas las noches o mejor dicho cada vez que duermo, sea de día o de noche, apreto y hago rechinar los dientes; cosa que es muy molesta para la persona que duerma al lado mío y para mi también porque despierto con dolor en las mandíbulas y en la cabeza, a parte de estar literalmente destrozando mis propios dientes.

2. Otra cosa que tiene que ver con el sueño o con dormir, es que casi nunca sueño, o mejor dicho casi nunca recuerdo los sueños, pero esto me da susto, porque las pocas veces al año que recuerdo un sueño, este generalmente es premonitorio.

3. Me encanta que me lean en voz alta.
Eso simplemente eso, me encanta que la persona que está compartiendo un espacio cómodo conmigo, me lea, ya sea el diario, un libro o cualquier cosa. Pero que me lean, así yo solo me dedico a imaginar.

4. Debo de reconocer que la mayoría de las veces comienzo leyendo el diario por el final, es decir por la parte mas livianita, por la cartelera, por los comics, el horóscopo y luego voy saltando a la crónica y a las noticias que me interesan.

5. Soy noctambula, nocturna, bohemia y/o trasnochadora. Creo que lo mejor, casi siempre ocurre de noche. La noche, su silencio, su calma y su intimidad, me han acompañado siempre para estudiar, para leer, para escribir, para amar, para llorar y para pensar … y cuando se trata de carretear, también por su puesto. Me encanta compartir la noche con los amigos y conversar hasta el amanecer.

6. Solo una vez me he teñido el pelo, fue hace un par de meses y me lo pinté de AZUL. No fue todo lo azul que hubiese querido, pero fue lo que alcanzaba por dos semanas, antes de volver al trabajo. Linda experiencia esa de mirarse al espejo y ver que tu pelo de toda la vida ya no es igual, sino que es adorable y de un singular AZUL.



Escribir sobre esto es tan extraño como esta foto, mas bien dicho como ese lugar de la foto, una localidad de la patagonia chilena llamada Punta del Cerro, que no tiene mucho de punta ni de cerro.


BUENO ...ESO SERIA...
para terminar voy a pasar este meme a algunos blogueros de los que me gustaría conocer un poco más. Le dejo el Meme a:

Margarita
Ignacio
Violeta

ellos veran si continuan el juego, que asi como jugando igual te hace reflexionar...



54 comentarios:

Carlos dijo...

jajaja, yo también por el final del periódico, especialmente deportes.

Oye, lo de moder dormida si es freaki!!

Saludos.

modes amestoy dijo...

gracias por tuvisita y me alegro de lo del vino chileno, así los voy conociendo algo.
Rarezas, unas cuantas.
Un saludo

Evan dijo...

...yo también estoy sintiendo que las noches son el mejor momento...

ajajja y también empiezo el diario por el final.

Saludos Pao!

gerardo dijo...

Interesante tu relato y tambien quisiera compartir tus noches.

Después de ler tu post quise traerte un regalo.

Siempre las huellas nos llevan al recuerdo.


15 abril 2007

RECUERDOS DE MI INFANCIA
En el aire se conjuga el color y olor de la mañana, y un jardín nos deleita bajo la sombra de las nubes.
Allí despierta la casa en el frescor del día, con ajetreos y cantos, y también con mil quietudes.

Era un despertar de alegre campo con la brisa tornando en las ventanas, con el agua corriendo entre las piedras en el torrente suave de quebradas.

Con los pájaros saltando de sus nidos y los peones marchando a sus quehaceres, con la luz de aquel sol desprevenido sobre la espalda y manos de hombres y deberes.


Recuerdo el patio de mi infancia con jazmines, muy cerca del camino donde mi abuelo llegaba con su caballo y enjalme, con sudor de los trajines.

A mi madre caminando en la sombra y corredores, con mi fresca inocencia de las noches y sus terribles momentos sin amores.

Era una casa de aleros, de empedrados, de ladrillos, de oscuridad y de miedos. Con canto y grillos siniestros, con estrellas y luceros.

Era de paz, de angustia, de tormentos; y de silencios que tibios se transformaron en miedos.

Una casa solariega en un cruzar de caminos, donde había huertas y frutos, muchos frutos de lechosas, naranjos y mandarinos.
Un potreo y muchas vacas, caminos de vecindad, caminos de gente alegre que bajan para comprar.
Los domingos era fiesta. Toda la gente bajaba,
y se llenaba el camino y se llenaba el corral, y se llenaba de cestas los corredores y el patio, y los perfumes molestos se esparcían por el lugar.

Todos marchaban a misa, y en la casa, soledad.
Y un silencio con la espera se mitigaba en la brisa, cuando de pronto un murmullo a la hora y en la mesa se aprestaban a almorzar.

Luego partían con aperos, con canastas y sombreros,
serpenteaban el camino que bordeaba la quebrada con sus sobrillas de trapo, con caballos y talegos. Con su adiós de vuelvo pronto, con su adiós de un hasta luego.

Recuerdo siempre las noches cuando los grillos cantaban entretejiendo un quejido que prolongaba el silencio, un silencio que arañaba, que entrecortaba el suspiro y el pensamiento cortaba

A la mañana siguiente el aire se juntaba con el sol y con las sombras, con ajetreos y quietudes, con el agua corriendo entre las piedras, con los pájaros saltando de sus nidos, con los hombres marchando a sus quehaceres bajo la luz de aquel sol desprevenido.

Recibe un beso en tu alma.

Clo dijo...

bueno, bueno, bueno, muchas rarezas de tu parte, así que una a una tendrán su comentario pertinente(o impertinente que más da jeje): 1-mejor morder tus dientes y na a quien duerma a tu lado. el sonido mientras duermes puede ser pasable para algunos, pero no imagino quien quiera amanecer más de una noche con tus dientes marcados.
2-considerate afortunada. yo casi nunca sueño, y cuando lo hago resultan cochinas pesadillas que sólo ne llevan a mirar bajo la cama...uff!
3-que descansada eres!
4-leer el horóscopo primero es algo esencial. qué tal si el de ese día decía:"no leas el periódico". catastrófico, no?
5-"conversar hasta el amanecer", la lengua debe ser el músculo más fuerte de tu cuerpo jeje
6-lo raro es que no te lo hayas vuelto a teñir. yo cometí ese error y al día de hoy sigo con mi adicción al negro azulado.

en fin, en base a todo lo anteriormente expuesto, concluyo que no eres rara sino afortunada!
besos.

°°JanEKew°° dijo...

Pao y si sueñas despierta?

Se supone que todas las personas sueñan eso sí... no sé en qué etapa de los ciclos dle sueño se da, pero depende mucho de cómo duermas... si uno duerme bien sueña relindo y si te pasan cosas feas por lo general va sa tener pesadillas (aunque ésta tbn dependen de cómo duermas, si bien o mal... pq cuando uno está agotado ufff una mole)


oye pao si voy a drexler, a numerada a qué vas tú? en una de esas nos vemos quién sabe


jajaj ya daré a conocer mis rarezas


saludos amiga

pd: la foto en mi blog la analizamos en un ramo de estética el año pasado cuando hablábamos del Renacimiento y proporciones jajaja y el profe mostró esta imagen del David pq dijo q hay una serie de estudios respecto a esa misma parte y a todo esto... en el curso nso acordamos del pilucho del estadio nacional...

fantasía dijo...

Hace años yo también tenía esa costumbre, siempre que cogía un libro, leía primero el último capítulo. Y sumo los números de las matrículas, cuento las ventanas de los edificios, etc, etc..

FuriosaCanifru dijo...

Que fome eso del bruxismo. ¿Puro nervio???

Saludos

Violeta dijo...

Con gusto seguiré la cadena... Las iré pensando...

Saludos afectuosos!!!

V

Cesar Vo dijo...

Tan freaks tus cosas como las relatadas en este libro...

Freakconomics

http://www.amazon.com/Freakonomics-economista-politicamente-incorrecto-explora/dp/8466625127/ref=pd_bbs_2/103-5941011-2977434?ie=UTF8&s=books&qid=1176844504&sr=8-2

Altamente recomendable para que te lo lean en las noches mientras descansan tus dientes...

Estas cosas extrañas que cuentas, me recordaron las cosas que cuentan en este libro.

Por ejemplo...

Sabes cual es estadisticamente hablando la accion mas concreta para disminuir la criminalidad de una ciudad?

Qué es mas peligroso para un niño? visitar una casa donde existe un arma de fuego o donde existe una piscina?

Quién será mas existoso en la vida? Un hombre blanco genio de las matemáticas en su adolescencia, becado en todos lo colegios o un negro de los barrios dedicado a las pandillas y al tráfico de drogas?

Existe racismo laboral inconsciente?

Pues algunas de estas cosas freaks, son respondidas en este libro, quizás te llame la atención.


Un Abrazo,
CV

Tanino dijo...

Fuerte lo del bruxismo, mi hijo tiene eso y no suena nada bien. Parece que el doctor le dará las mismas plaquitas nocturnas.
que estés bien
Giuseppe

Aurefaire dijo...

Iteresantes datos de tu meme me gusto tu reflexion sobre la foto... a veces los lugares no tienen nada q ver con el nombre q llevan no????
besitos de hadaaaaaaaaaa

A moonclad reflection dijo...

Je...es lindo conocer de ti...muy ilustrativo y dulce..besos

Leba dijo...

De igual forma le dejo un caluroso saludo y un fuerte abrazo!

Mauro Enrrique... dijo...

Sin palabras..
Un Abrazo

Pamela dijo...

Hola! tenemos muchas coincidencias: también uso una plaquita para los dientes y casi nunca sueño. Me encantaron tus "friquerías". besos

Pame

Vemod dijo...

Bruxismo? suena tan linda la palabra para el horror que debe significar! Alguna vez tuve un principio de eso y amanecía con las mandíbulas adoloridas, horrible!
Gracias por pasar por mi blog. Cariños!

Fuji dijo...

Fíjate que varias cosas de las que hablas son raras para mí. En lo personal no me gusta que me lean en voz alta =/, siempre termino distraida y divago demasiado. Creo que esa es una de las actividades más íntimas para mí jeje.

Por otra parte, también soy noctámbula y muuuuy trasnochadora, aunque a veces despierto con un dolor de cabeza por dormir tan poco!! que pa que te cuento.

Y Jamás me he teñido el pelo jeje. Creo que ya viene siendo hora... sip.

Un saludo, gusto en conocerte Pao!

La_Keka dijo...

Uf!!!! Así que con plano de Relajación!!!!!
Que relajación... el mio terminaba en cualquier parte, no se en que minuto me lo sacaba, pero era molesto y doloroso.
Además que mata pasiones o no?
Jajajajajajaja

Saludos cordiales!!!!
Éxito y prosperidad!!!!

titicandia dijo...

No eres tan rara.....habemos artos así, yo leo los diarios de atras para delante, las revistas también y lo más loco es que a veces cuando leo un libro leo el final primero, si me intriga, leo el libro....¿ves? eso si es raro jajajaja.

Otra cosa rara es que padezco de hiperacusia....lo que es una baja tolerancia a los sonidos normales...los sonidos me irritan y moletas....no es que escuche más de lo normal sino que las frecuencias me alteran, literalmente me duelen algunos sonidos....eso si que es raro.

También soy noctambula....pinto de noche, creo de noche....bueno tambien cuando hay que dormir duermo.

Buena foto....yo me tomé una en el letrero de Cachilluyo ese de la publicidad de teléfonos.

Un abrazo,
Titi

Nika dijo...

hola, bella,
son nuestras rarezas las que nos definen y nos hacen únicos.

me encantó asomar mi nariz en las tuyas.

abrazo enorme

Paulina dijo...

Que entrete el juego Pao me gusto :D
Mmmm yo si que soy rara , yo no es que lea solo los periodicos al reves sino tambien los libros jajaja, no lo puedo evitar siempre leo el final y luego comienzo como se deberia jijijij :D y con las pelis me pasa igual cuando arriendo alguna ...
Un beso y ten buen fin de semana Pao cuidate...
Me gusto este juego me dieron ganas de hacerlo :D

gonzalo dijo...

también , podríamos aportar, que te matas de la risa cuando tus amigos no encuentran los calcetines al amanecer.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA PAO

COMPARTO EL GUSTO POR LA NOCHE, HAY MUCHA MAGIA.TAMBIÉN EL PERIÓDICO, PARA MI ES LA FORMA CORRECTA ,JE!
HORRIBLE LO DEL BRUXISMO, CONOZCO A OTRA PERSONA QUE TIENE ESE PROBLEMA Y DE NO TENER EL APARATO YA NO TENDRÍA DIENTES.

HEMOS CONOCIDO ALGO DE TI.

AMIGA
QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

ADAL

Mar dijo...

Disfruté leerte y conocerte... mujer azul !

saludos

Ana Gabriela Sandino dijo...

Hola Pao, gracias por pasar por mi blog... leo tus rarezas y me identifico contigo en la parte que mencionas que te gusta que te lean en voz alta...
me encantará seguirte conociendo, entonces, nos leemos!
Un beso!

susana dijo...

yo tb soy nocturna jaja ,al contrario que tu, sueño y recuerdo lo soñado..me gustó el meme, muy bueno para conocer un poquito más a alguien, besos su

Vero dijo...

Buenisimos y originales tus datos freak, lo que mas me llamo la atencion es tu pelo natural, que maravilla, ojala puedas mantenerlo asi, en estos tiempos la mayoria ya nos arruinamos el pelo y tendremos que seguir eternamente haciendo trucos.
Linda foto no sabia que existia ese lugar.

Un Beso.

Taita de ocho dijo...

"Punta del cerro"
Independiente de que no existan cerros el nombre ya es genial.

Hay veces que te dicen "anda a freír monos al África"... y si allá en ese continente te encuentras en una localidad, de un país cualquiera, un letrero que dice "Acá se fríen monos" uno queda loco.

En este caso cuando digan "vete a la punta del cerro" pensaré en agarrar rumbo hacia la Patagonia.
Jejeje...

Saludos.

(También bruxista)

ElPoeta dijo...

Hola Pao, la verdad, tus rarezas no me parecen tan raras... Sobre todo lo de que te guste la noche, ahí sabes que pienso lo mismo. Un beso nocturno, bonita,
V.

Juana Banana dijo...

me encantó este post...nos lleva más allá de la virtualidad y sabemos-exactamente- que detrás de estas letras hay alguien que respira el mismo aire que nosotros.

muy bueno, y no sos nada Rara!!!!

sos muy "humana".

abrazos siderales, chuicks!!!

Alfonsina dijo...

Pao!!!

Veo que enchulaste tu blog! ta reweno!!!, galla, ná de freak, lo más cuático es que te lean...jajaa!!!

Un saludo de otra bruxista (pero sin plaquita)

Alfonsina
(...Cicuta O Maleza?...)

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La romántica dijo...

Hola Pao! Yo no tengo rarezas ahora pero, cuando era pequeña sí tenía mis manías. Mi hermana sí que tiene alguna rareza como por ej: Tiene la costumbre de dormir con unos cascos.

Ah! He cambiado la dirección de mi blog. Si quieres volver a visitarme es ésta:

http://www.todooculto.blogspot.com/

Te leo.

Besos.

Millaray dijo...

Pao...interesantes tus rarezas yo en eso uf testamento de rarezas pero de esos largos eh!!! gracias por tus visitas y por compartir un poquito más de ti.
Espero que no me "mandes a la punta del cerro "jajjaja buena la foto.
Saluditos y que tengas una excelente semana:)

kiantei dijo...

Interesantes rarezas, ojalá todos las tuvieramos.
Un besito

rodrigo dijo...

ja, muy bueno lo tuyo..
saludos, y he vuelto a pasar por aqui y sigue estando bueno.
besos

tormenta del mar dijo...

Pai:Ja!ja!ja! Me encantaron todas tus rarezas! Lástima qué estamos lejos, porque para los sueños yo hago un shampoo qué te hace recordar los sueños y soñas cómo loca todas las noches! Eso no es una rareza?!
Del diario hago lo mismo, creo qué somos unos cuántos y podríamos formar el club de la gente qué sólo lee las huevadas!
Lo de la noche es igual para mí, es más creo qué por mas qué me levante a las seis de la mañana, recién a las 12 del mediodía me despierto y a la noche...estoy genial!
Y la foto está fantánstica! ¿Qué punta y qué cerro? Ja!ja!

Gracias por tus palabras!!! No he venido antes poque me sentía un perro abandonado, un patito feo, etc,etc!
Me siento una porquería porque no me siento a hacerte la carta natal maya! Tenía qué decirlo! Sigo prometiendo...

Besos de hada!!!!!

claudio loia dijo...

Pao, como andas?. Espero que bien y me alegra conocer con lo que escribiste más de alguien especial como vos. Estoy algo atrasado con la lectura de tu blog. Y espero ponerme al día.

Gracias por entrar a mi blog, comentar y preocuparte. Es importante para mi. Ya que anduve algo perdido.
Gracias, un abrazo

Yo, Claudio loia

tormenta del mar dijo...

Pao: Te elegí entre otros amigos para qué continúes con un meme qué dejé en mi casa. Te espero!!!! Se qué te gusta viajar y andas con tu cámara digital a cuestas!

Besos de hada!

Antonia Katz dijo...

Este juego ha dado vuelta a la blogosfera y uno no termina de sorprenderse de aquellas cosas que para quienes son manías o extrañezas, para otros son simples gustos. Encuentro más similitudes que diferencias digo por el bruxismo y las lecturas en voz alta...

Un abrazo

Alvaro Horta Calzada dijo...

Al final, cuando todos nos creemos un poco freak, te das cuenta de que habemos muchos que hacemos o vivimos lo mismo.

Saludos!

Zegim dijo...

Eso de que te guste que lean sí que es freaky.

Lautaro dijo...

Pao gozadora,
En realidá no eran muy raras tus rarezas poh. Debe ser porque las verdaderas rarezas dan demasiada vergüenza contarlas en un blog. Hace como mil años me tocó este mismo meme y tampoco fui muy impúdico al contar, jeeje.
No tenía idea de la existencia de Punta del Cerro y eso que viví hasta los 18 en Magallanes.¿Dónde queda exactly?
Bear hug,
Lautaro

hiskka dijo...

Creo que todos tenemos nuestras rarezas, que de tan propias pasan a ser normales. Entretenida forma de conocer un poco mas de ti.
Te dejo mis saludos y nos leemos.

frijol con sabor a dulce de leche dijo...

comparto cuatro de sus rarezas amiga
pero lejos ,,la que en mas nos parecemos es en ser adictos a la bohemia o no???.
jejejeje
un abrazo gigante

yO

landres dijo...

nada que no solucione una aspirina

Yume dijo...

hola es la primera vez que paso por tu blog, de hecho entre de casualidad por un link a una canción que pusisite en tu blog, no se nada es casualidad no es asi?
en fin,me pareces una persona bastante interesante n.n, se me hace curioso eso de que te guste que alguien te lea, no lo habia escuchado antes, pero me agrada, me recuerda cuando de niña nates de dormir me leian historias, croe que te entiendo

bueno, te mando un saludo y te dejo una cordial invitación para que visites mi casa, mi torre de tres paredes.

un saludo de Yume

La_Keka dijo...

Pasando a saludar

Un abrazozote!!!!!

Clo dijo...

bueno, bueno, bueno..... veo que no me ha hecho los deberes. se me sienta a escribir y no se levanta hasta tener un nuevo post o deberás incluir entre tus rarezas una extraña tendencia al arte de escapismo jeje
besos y aparezca!!

°°JanEKew°° dijo...

el otro día pensabe en el mensaje q me dejaste...
mi máximarareza es sacarme los zapatos y calcetas y pisar el pasto... sea donde sea que ande, me fascina elpasto, pisarlo, pero ojo, el pasto recién cortado


cuando se me ocurra una buena lista lo publicaré


saludos sureños no tan australes

Clarice Baricco dijo...

Es divertido pensar en nuestras rarezas y leerlas.
Qué bueno que las compartes.

Abrazos

propenso dijo...

Que extraño morder mientras duerme y que mas encima tenga un nombre para la medicina...

Quiero ir pa la punta del cerro, suena interesante ese lugar...

chau

gonzalo dijo...

dónde ha ido tu alma en estos días?