lunes, 8 de febrero de 2010

El Nuevo proyecto social y cultural que me mueve




El viernes me fui a Villa Alemana a la casa de mis amigos Carla y Daniel, que cmo excusa para la invitacion consignaron la inaguracion de su casa. La sorpresa fue muy linda cuando además de encontrar a varios queridos amigos que no veía hace rato, los anfitriones nos sorprendieron compartiendo con nosotros un resumen de lo que han hecho a puro pulso con este colectivo cultural llamado Casa influencia.

"CASA INFLUENCIA es un espacio donde lo público y lo privado se entremezcla… es nuestra casa, pero que está en continuo diálogo con lo que pasa afuera... Al principio Casainfluencia, fue conformado por Galaz, Carla y Fabián… Rodríguez con Colón, en Valparaíso se lleno de actividades nocturnas Noches de flamenco - Taller del comediante - Muestra de diseño independiente- Boletines - Murales - conversatorios...etc. En el 2008, Casainfluencia pudo concretar proyectos que nos ligaron al descubrimiento del feminismo, la serigrafía y la prevención del VIH/SIDA… Lo cual nos permitió profesionalizar nuestras acciones políticas y culturales. Durante el 2009, fuerzas nuevas nos traen otros rumbos, disciplina, estudio y apertura, nos volcamos por completo al trabajo por los derechos de la infancia...
Para este año 2010 se nos vienen proyectos vinculados con la infancia en riesgo, el feminismo, con la educación, la Arteterapia y terapias alternativas, como el Reiki.
Durante todo este proceso, hemos pasado miles de momentos,nos hemos encantado...
hemos peleado.... muy activos… a veces no tanto ...nos hemos cansado.. Pero luego al mirarnos… volvemos a conspirar. Ahora, ya crecidos.. un poco más grandes.. Nos ponemos objetivos a largo plazo… conciliando nuestros trabajos y estudios, con el trabajo social, cultural y político… Al final lo que queda, es que tenemos una gran válvula de Escape funcionando … que cuando nos juntamos, le damos movimiento , con rebeldía organizada y pensante.
Perseverantes en seguir trabajando para el logro de la justicia social, la profundización y crítica en nuestras distintas disciplinas, rescatando lo lúdico que nos pueden entregar las artes visuales"

Desde esa misma noche me puse a disposicion de ellos y de CASAINFLUENCIA, motivandome a integrar este colectivo y aportar desde mi mirada y mi experiencia a la contruccion y el rescate de pequeños espacios sociales y publicos que nos permitan seguir soñando y luchando por un mundo mejor...

Estoy Contenta...estoy Motivada.. la vida me lleva por lindos rumbos... la fé y los sueños es lo unico que no podemos perder.

1 comentario:

pablo dijo...

Bienvenida a compartir entonces nuestros sueños....a la felicidad hay que recibirla siempre con gratitud....al final siempre son premios que nos merecemos.

Un abrazo...te quiero mucho